jueves, 26 de septiembre de 2013

Encuentro con Jesús Sánchez Adalid

El pasado día 24 acudimos en Campanario a un Encuentro con el Autor Jesús Sánchez Adalid. Un encuentro organizado por el CEDER La Serena y fueron invitados todos los clubes de lectura de la zona. La Biblioteca "Antonio Horrillo Arias" no tiene reconocido club de lectura pero, si dispone de un grupo de lectores y lectoras consagrados que están dispuestos a participar en cualquier evento de fomento a la lectura en todas sus modalidades.
Acudimos un grupo de 13 personas de entre 21-70 años y que les hacía mucha ilusión conocer al autor extremeño.
Al entrar en en salón del Centro de Ocio, los organizadores nos entregaron bolígrafo y cuadernillo para anotar sobre la exposición.
En el acto, presidido por el Concejal de Cultura de Campanario, el coordinador de los clubes de lectura de la comarca y el propio autor, éste presentó su libro " El Camino Mozárabe " un libro cargado de historia y de acontecimientos que se remontan al Siglo X. Tal como expuso el autor una historia muy desconocida y de la que se tiene poca información contrastada.
Su novela, porque así nos la presentó, es una novela de hechos bélicos que tratan de narrar como la batalla de Simancas cambió las conciencias de musulmanes y cristiano acercando posiciones de paz y concordia entre los pueblos.









 Una vez terminado el acto, nos invitaron a un aperitivo con todos/as los asistentes al acto.

Foto de parte del grupo que asistimos al Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario