martes, 5 de noviembre de 2013

Gran acogida en la apertura de la Campaña "Caminos de Tinta y Papel"



Casi medio centenar de personas han asistido en la Casa de la Cultura a la presentación de la Campaña de Animación a la Lectura Y Escritura “Caminos de Tinta y Papel” organizada por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.  El Sr. Alcalde José Mª Sánchez, la bibliotecaria Ángela Calvo y la Coordinadora de la Campaña Toni García fueron los encargados de presentar el acto.
El Sr. Alcalde aprobó la iniciativa y consideró la importancia de leer, aprender, superarse y así conseguir una mayor independencia.


Una exposición sobre la tradición oral en Extremadura  que mostraba una  selección de textos recogidos principalmente por Juan Rodríguez Pastor de la jerga popular y tradicional  de diferentes pueblos de nuestra región, entre ellos se encuentra Juan José Arias natural de La Coronada. Textos que fueron fácilmente reconocidos por  las personas más mayores allí presentes, dándoles pie a su  particular intervención expositiva.



La coordinadora aprovechó para repasar el calendario de los distintos talleres que se impartirán en la Biblioteca, Telecentro y Casa de la Cultura durante toda la semana, animando a tod@s a la participación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario