sábado, 26 de abril de 2014

Celebración Día del Libro 2014


Una tarde intensa de actos y lecturas congregaron a más de cien personas dispuestas a disfrutar del  libro y el gusto por la lectura.

Don Quijote de La Mancha,  tema principal escogido por la Biblioteca “Antonio Horrillo Arias”, se aventuró a compartir y  celebrar el Día del libro 2014.


 Veinte capítulos de dicha novela, con texto adaptado a un público más juvenil, fueron leídos por jóvenes y mayores desde las 16:30 h. hasta las 19:00 h. ininterrumpidamente en el salón de actos de la casa de la cultura. Abrió las lecturas el Sr. Alcalde José Mª Sánchez y las cerró el Concejal de Cultura Pedro de la Peña.  Ante un escenario de lo más “quijotesco” se iba recreando su vida, sus aventuras, sus batallas, sus amoríos, sus locuras y su muerte.









  La 2ª parte del acto  fue presentada por la bibliotecaria Ángela Calvo,  el concejal de cultura Pedro de la Peña y el Sr. Alcalde José Mª Sánchez, agradeciendo en primer lugar la participación y la colaboración de tod@s los responsables, repasaron brevemente la importancia y el prestigio de la novela Cervantina  y destacaron  la necesidad de promover estas actividades para  fomentar el libro y la lectura en favor del equilibrio cultural de los pueblos.
 Un reportaje audiovisual visionó el trabajo y la celebración del Día del Libro del año anterior.
  Un grupo de niños y niñas de 7 a 12 años, representaron el teatrillo “Las últimas voluntades de Don Quijote” que pusieron la nota más graciosa y divertida de la tarde.

El grupo del taller de lectura de Cáritas, leyó un fragmento adaptado de “Las Aceitunas” de Lope de Rueda plasmando el sentir burlesco de la típica familia en el Siglo de Oro.
La Biblioteca entregó diploma y libro a las ganadoras del premio al mejor lector/a infantil y adulto del año 2013 donde  Eva Horrillo Sánchez y Puri López Pajuelo fueron las agraciadas respectivamente.

Durante toda la tarde se pudo visitar el mercadillo de libros a 1€; obras obsoletas, deterioradas o de poco interés que pueden recaer en alguna mano lectora, apurando el interés de sus textos.
Todos los participantes recibieron como obsequio un marcapáginas fabricado por las monitoras socioculturales.


La Biblioteca da las gracias a todos/as los participantes por creer siempre en lo que hacemos y compartir juntos el amor por la lectura.
El Ayuntamiento les invitó al finalizar el evento a que compartiéramos todos  unos aperitivos y refrescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario