lunes, 18 de agosto de 2014

Gran espectación en la VI Velada Poética "La Poesía Hecha Copla"



La Casa de la cultura lució el pasado domingo día 17: abanico, mantón, y claveles para celebrar la VI Velada Poética dedicada a la copla. Bajo el título “La Poesía Hecha Copla” esta velada organizada por la Biblioteca Municipal , formaba parte de la Semana Cultural que el Ayuntamiento prepara cada año para estas fechas.
Abrió el acto la encargada de la Biblioteca Ángela Calvo agradeciendo su presencia a más del centenar de personas que abarrotaba la casa de la cultura. Repasó brevemente la historia de la copla y adelantó  alguna pincelada del evento además de agradecer la colaboración de l@s participantes.

Una selección de coplas clásicas en su mayoría de Quintero, león y Quiroga : a ciegas, tatuaje, ay pena, penita, y sin embargo te quiero, mis tres puñales,  ojos verdes, compuesta y sin novio, la zarzamora, romance de la reina Mercedes, María de la O entre otras,  se recitaron,  cantaron, bailaron  y se tocaron en directo emocionando al público durante toda la hora que duró la velada.





 Manuel Muñoz acompañó al piano haciendo una demostración de su talento, formación y una gran sensibilidad musical.

Grandes artistas locales: Sonia Miranda, José Manuel Gallego y Filo Ruiz interpretaron la copla con arte y mucha fuerza ofreciendo con su intervención un bonito espectáculo.






Un variado recital que despertó con sus letras y canciones  el recuerdo emocionado de la historia musical y popular española.

El Sr. Alcalde José Mª Sánchez cerró el acto dando la enhorabuena a la Bibliotecaria y a todos los participantes. Repasó la evolución de la copla como el arte popular y musical  de lo más  español. Un género que aguanta en el tiempo de la mano de intérpretes actuales y conocidos. Recitó una estrofa de la conocida copla “Torre de arena” aportando así su particular intervención. Destacó la buena acogida que tiene la velada cada año y recordó la  gran oferta cultural programada para esta XIX Semana Cultural.








Un éxito nuevamente, el público ovacionó y rompió todo el protocolo debido a la emoción despertada en cada una de las intervenciones.
La Biblioteca trabajó y eso se plasmó esa noche. Gracias a todos y a todas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario