miércoles, 15 de noviembre de 2017

1ª Sesión de Fácil Lectura después del verano

El club de Fácil Lectura "Amigas y Conocidas" de la Biblioteca, retomó las sesiones de lectura después del verano con el libro: "La vuelta al mundo en 80 días".
Siguiendo la misma norma que el curso anterior, decidimos reunirnos los días 1 y 15 de cada mes.
Por lo tanto, el día 15 de noviembre, con dos sesiones de retraso por motivos varios, comenzanos con la misma ilusión de siempre.
Diecisiete mujeres compartimos una hora de lectura con las aventuras de Phileas Fogg que decide apostar su fortuna y demostrar que se podía dar la vuelta al mundo en 80 días.


Margarita Calvo,


 Antonia Calderón,
Pepi Maldonado,
Pauli Maldonado,
Edu Ocampo,
Mari Aranda,
Paqui Blázquez,
Y la nueva incorporación y encantadas de que forme parte del grupo, María Luisa,
Isabel Calvo.
Isabel López,
Lole Álvarez,
Paqui García,

Luisa,
Paqui Martínez,
Puri López,
Dolo Díaz,


Todas fuimos repasando la aventura  que comenzaron Fhileas Fogg y su criado Picaporte el 2 de octubre de 1872.
Recorrer el mundo en 80 días y si no regresaba puntualmente apostó que, comparecería ante los miembros de Reform Club, y perdería la mitad de su fortuna.
A los siete días de su partida, la cosa se complica con la sospecha de que el ladrón que había robado 50000 libras esterlinas del banco de  Inglaterra sería Fogg, pues la descripción del asaltante se correspondía mucho con la suya.
Tras la sospecha, el detective Fix no encontró pruebas suficientes para detener a ningún pasajeros del barco Mongolia y decidió seguirlos hasta Asia para detenerle en Bombay.
 
Cuatro capítulos bastaron para completar cerca de una hora de lectura que cerramos, como siempre, con un pequeño debate compartido con café y dulces.

 


Nos despedimos hasta el próximo día 1 de diciembre.











No hay comentarios:

Publicar un comentario